El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que Arabia Saudita será la sede del Mundial de 2034.

 

Así lo confirmó a través de sus redes sociales con el siguiente escrito:

 

“El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!”, comunicó en sus redes sociales.

 

Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Concejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas, según Infantino.

 

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la Fifa es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras”, señaló el presidente de la máxima organización de fútbol en el mundo.

 

“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”, escribió.

 

Por: Daniel Cueto.