Los Boston Celtics se encontraban en una posición muy compleja antes de empezar la agencia libre cuando tanto Kyrie Irving como Al Horford rechazaron sus respectivas opciones de jugador para abandonar la franquicia de Massachusetts.
Sin embargo, el equipo del orgullo verde consiguió salir bien parado del mercado con las incorporaciones de Kemba Walker y Enes Kanter. Ambos jugadores fueron ya presentados como nuevos fichajes de los Celtics y no ocultaron su emoción: «No he estado en un equipo ganador a lo largo de mi carrera», comentó Walker.
«No estoy diciendo que eso vaya a suceder aquí porque no lo sé. No puedo ver el futuro ni nada de eso, pero quiero ganar y estar en un equipo que salga y compita todos los partidos», indicó el base.
«Observando a Boston a lo largo de los años, eso es exactamente lo que han hecho. Competir a un nivel muy alto cada año, llegando a los ‘playoffs’. Quiero formar parte de algo así y esa fue una de las cosas que condujeron mi decisión», sentenció.
Kemba Walker con el 8 igual que Antoine Walker.
Jaylen Brown con el 7 igual que Dee Brown.Nunca tiren sus camisetas antiguas (sobre todo de los Celtics, que llevan usando el mismo diseño 70 años). pic.twitter.com/4EFwwRmhfO
— Alberto Losa (@LosaBasket) July 18, 2019
Tras ocho temporadas en los Charlotte Hornets en las que cuales disputó sólo dos veces los ‘playoffs’, siendo eliminado en primera en ambas ocasiones, el base incluido en el mejor quinteto de la pasada temporada en la NBA (25,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias por partido) tendrá la oportunidad de embarcarse en un proyecto que cuenta con jugadores de la talla de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Marcus Smart o el propio Kanter.
Pese a ello, Walker no quiere olvidar su etapa en Carolina del Norte: «Marcharme fue una de las decisiones más difíciles de mi vida», indicó el jugador que aspiraba a un contrato máximo de 221 millones de dólares por cinco temporadas si se quedaba en los Hornets.
También guarda un buen recuerdo del que fue su presidente, Michael Jordan: «Siempre amaré a ese hombre por la oportunidad que me dio. Tenemos una gran relación», concluyó.Kemba lucirá el número 8 en su camiseta, mientras que Kanter llevará el dorsal 11, el mismo que vistió Kyrie Irving en sus dos temporadas en Boston.
Fuente: Diario AS