Tras anunciar su retirada definitiva de la NBA en su último partido de la temporada como local, en la cancha de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki disputó el último partido de su carrera en la cancha de los San Antonio Spurs, donde también se llevó el reconocimiento a una trayectoria legendaria.
La franquicia de Texas homenajeó al ala-pívot alemán con un emotivo vídeo antes del partido y este no pudo contener las lágrimas. Posteriormente, las gradas AT&T Center se rindieron ante él con una sonora ovación mientras Nowtizki les correspondía con aplausos y los ojos rojos por la emoción.
El partido se decidió con un marcador de 105-94 a favor de los Spurs, que estaban obligados a ganar si querían evitar a los Golden State Warriors en la primera ronda de los ‘playoffs’, con un gran LaMarcus Aldridge, que se fue hasta os 34 tantos y 16 rechaces, pero sin duda Nowitzki fue el gran protagonista de la noche acabando con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.
De este modo se puso el punto y final a la mejor carrera de un jugador europeo en toda la historia de la NBA con un sinfín de éxitos: Un campeonato de la NBA (con MVP de las Finales incluido), un premio MVP de la temporada, 14 participaciones en el All Star, 12 inclusiones en los mejores quintetos de la NBA y un total de 31 mil 560 puntos que le sitúan como el máximo anotador en la historia de los Mavs y el sexto de todos los tiempos en la NBA tras haber superado esta misma campaña a otro mito como Wilt Chamberlain.
Tomado de marca.com