El Jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, fue suspendido con 25 partidos y se perderá el inicio de la temporada 2023/2024 de la nba por mostrar por segunda ocasión un arma de fuego en un vídeo.
Morant, ya había sido suspendido con ocho encuentros también por mostrar una pistola en el mes de marzo de este año. El jugador volvió a empuñar una de estas armas en otro vídeo y la liga lo volvió a sancionar.
El clip, que fue un en vivo de Instagram, mostraba a Morant, sacudiendo una pistola mientras estaba sentado en el asiento del copiloto de un coche mientras escuchaba música rap. Este vídeo fue publicado el 13 de mayo y los Grizzlies no dudaron en lo absoluto suspendieron al base de todas las actividades del equipo al día siguiente.
“La decisión de Ja Morant, de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por por la que ya fue suspendido ocho partidos”, declaró Adam Silver, comisionado de la NBA.
“La posibilidad de que otros jóvenes emulen sus actos es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que tener un comportamiento imprudente e irresponsable con armas de fuego no será tolerado por la liga”, afirmó el comisionado.
Por: Javier Brooks