La demolición de los Lakers sigue su curso. Después de la sorprendente dimisión de Magic Johnson como presidente de operaciones de la franquicia, el conjunto angelino ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Luke Walton como entrenador jefe en una decisión que parecía un secreto a voces.
Los Lakers emitieron un comunicado oficial para anunciar una decisión que señalan de mutuo acuerdo entre la franquicia y el técnico californiano. «Nos gustaría agradecerle a Luke por su dedicado servicio a lo largo de estos últimos tres años», dijo Rob Pelinka.
«Le deseamos lo mejor a Luke y su familia de aquí en adelante». Con el despido de Walton, que se va como el primer entrenador en no clasificar a los Lakers para ‘playoffs’ en tres temporadas consecutivas, son ya cuatro los técnicos que han caído en la NBA apenas 24 horas después de haber terminado la temporada regular.
El ya ex de los Lakers se suma a Larry Drew (Cleveland), Bernie Bickerstaff (Memphis) y Dave Joerger (Sacramento). Según ha adelantado Adrian Wojnarowski ahora se abre un abanico de candidatos entre los que ha aparecido con fuerza el nombre de Tyronn Lue, ex entrenador de LeBron James en los Cleveland Cavaliers. También suena el segundo entrenador de los Sixers y ex técnico de los Pelicans, Monty Williams.
Tomado de marca.com