La era de Anthony Davis como jugador de Los Angeles Lakers está oficialmente en marcha. Este sábado, la franquicia realizó la presentación formal y en sociedad del exjugador de New Orleans Pelicans. La ilusión de todos los aficionados de los de oro y púrpura ya empieza a crecer.En el evento, que se llevó a cabo en el UCLA Health Training Center de El Segundo, estuvieron el entrenador Frank Vogel y el General Mánager Rob Pelinka, quien comenzó con una introducción clara y poderosa: «Es un día que puede cambiar la historia de la franquicia. Estamos presentando al jugador joven más dominante del mundo».
Davis, quien confirmó que usará el N°3 en el próximo curso (la idea de LeBron James de cederle el 23 no pudo concretarse por cuestiones de tiempo con la marca Nike), dejó claro el objetivo de todos a partir de su llegada: ir por la gloria máxima: «Mi objetivo es ganar el campeonato aquí con los Lakers y ayudar a la organización a formar un equipo campeón».
Es una oportunidad increíble estar aquí, en una organización fantástica y con la oportunidad de jugar con alguien como LeBron»,
Anthony Davis (Jugador de los Lakers)
Davis había solicitado un traspaso a mitad de la pasada temporada, pero la situación se demoró hasta este verano. Esa incertidumbre fue todo un tema para el interno, pero finalmente todo llegó hasta donde deseaba. «Lo más difícil del proceso fue no saber si iba a ser canjeado o si iba a volver a New Orleans. Cuando se supo mi traspaso, no sé si fue un alivio, pero era algo que estaba pensando hacía mucho tiempo. Es una oportunidad increíble estar aquí, en una organización fantástica y con la oportunidad de jugar con alguien como LeBron (James) . Es una franquicia que sólo piensa en ganar, en ganar campeonatos. Y ése es mi objetivo», destacó.
James será, lógicamente, la otra pata de una dupla que promete ser impresionante . «Las cosas que hace en la cancha son asombrosas. Cuando eres un fan suyo le ves y te sorprendes, pero nunca tuve la oportunidad de jugar una temporada completa con él. Es un gran líder que hace un montón de cosas, y estoy entusiasmado por las cosas que podemos hacer y que le puede dar a mi juego», lo elogió.
«Me gusta la plantilla que han armado los Lakers, la pondría delante de todas. Creo que en una serie a 7 partidos, saldríamos ganadores ante cualquiera».
Los Lakers son uno de los equipos de la Conferencia Oeste que se han reforzado mucho durante el verano. Davis ya mira la situación con expectativa, y se ilusiona con una plantilla a la que ve con los mejores ojos: «Será divertida esta temporada por la competencia que hay. Estoy entusiasmado. La liga ha crecido y todos los jugadores han llevado su talento a muchos equipos. Me gusta la plantilla que han armado los Lakers, la pondría delante de todas. Creo que en una serie a 7 partidos, saldríamos ganadores ante cualquiera».Por último, fue muy claro y no generó vueltas a la hora de hablar de su gusto en la cancha. «Me gusta jugar la posición de 4. No me gusta la posición de 5», sentenció. Aunque luego miró a su entrenador y le dijo con una sonrisa: «Bueno, si me necesitas jugando de 5, lo haré» .
Fuente: Diario AS