La NBA sigue sin tener claro cuando regresará. La liga ha tenido varios planes para poder reanudar la temporada en medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, el tiempo juega en su contra y una nueva planificación para la campaña 2020-21 apunta a diciembre.
Según información de Adrian Wojnarowski, Adam Silver y la junta de gobernadores de la NBA tienen pensado que la siguiente temporada inicie hasta el mes de diciembre, independientemente si el actual torneo se reanuda o se suspende.
Este movimiento se centra en la idea de que los directivos esperan que el próximo año la afición pueda regresar a los estadios, aunque todavía no tienen seguro de que eso sea posible debido a la falta de una cura para el COVID-19.
«Si comienzas en diciembre, eso no significa que la gente volverá en diciembre, pero tal vez regresen en marzo», dijo un miembro de la junta de dueños a ESPN.
Por otro lado, el informe de Wojnarowski asegura que sin importar qué suceda con la actual campaña, la del próximo año se tendría que aplazar sí o sí. Por lo que iniciaría una semana antes de Navidad y terminaría en el mes de julio o agosto.