El serbio Nikola Jokic, de 29 años, fue elegido este miércoles por tercera ocasión el Jugador Más Valioso en la temporada 2023-24 de la
NBA, superando a Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic en las votaciones.

El pívot de los Denver Nuggets, que totalizó 926 puntos en el escrutinio, promedió 26 puntos por juego, 12 rebotes y 9 asistencias en 79 partidos.

Sus tres trofeos (ya lo había ganado en 2021 y 2022) de paso le permiten seguir posicionandose entre los mejores jugadores de la liga más importante de básquetbol del planeta. Sin ir más lejos, con su tercera denominación iguala a Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson en el listado histórico de más ganadores y solo queda por detrás de LeBron James (4), Wilt Chamberlain (4), Michael Jordan (5), Bill Russell (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6). A partir de hoy es también el jugador, no nacido en Estados Unidos, que más veces ha ganado este premio, superando a Steve Nash y Giannis Antetokounmpo que suman dos cada uno.

Jokic disputó su primera temporada en la NBA en el 2015. Dentro de sus principales logros en 12 años de carrera profesional se encuentran la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el premio al MVP de la final de la NBA en la temporada 2022-23.

Los Denver Nuggets, actuales campeones defensores en la NBA, terminaron la temporada regular con un récord de 57 triunfos y 25 derrotas.

En la primera ronda de los Playoffs, los Nuggets superaron a los Lakers de Los Ángeles por 4-1, pero en las semifinales de conferencia han encontrado serios problemas y se encuentran abajo 2-0 frente a los Minnesota Timberwolves.