Por cuarta temporada consecutiva, las Panteras de Costa del Este apostarán a una plantilla de jóvenes y a su velocidad para llegar lo más lejos posible en la IV edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018, que se pone en marcha el sábado 8 de septiembre con la “Copa Más Móvil” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.
Adriano Macías, quien el año pasado llevó a las Panteras hasta el tercer y decisivo juego de semifinales, adelantó que vuelven con el 70% del quinteto del 2017, pero sufrieron la sensible baja de Luis Ibarra, un efectivo anotador que jugará con los Caballos de Coclé.
Igualmente el joven entrenador lamentó la ausencia de los importados Lester Prosper, de Islas Vírgenes, y el boricua Jared Ruiz, canasteros que ya tienen contratos en ligas de otros países, pero adelantó que están en busca de un armador y un centro extranjeros para llenar esos puestos.
El técnico reconoció que el año pasado tenían un mejor roster en cuanto a nombres, sin embargo aseguró que van a salir a fajarse con los que están y entre ellos mencionó a Antonio Austin, una de las nuevas figuras del equipo, junto a Miguel Gotti, Enrique Grenald, Joshua Chambers y Josimar Blenman.
El año pasado, las Panteras le dieron una gran pelea a los tricampeones Correcaminos de Colón, en los tres partidos de las semifinales, y para este año su meta es sin duda repetir esa actuación.
Costa del Este debutará el domingo 9 de septiembre a las 5:00 p.m., cuando se enfrente a los Toros de Chiriquí, en el segundo partido de la primera fecha de la LPB, a jugarse en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).
Los Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé inaugurarán el torneo el sábado 8, desde las 8:00 p.m., mientras que Universitarios y Atlético Nacional (Policía) cierran la jornada el domingo a las 7:00 de la noche.
Via: FEPABA