El día de ayer se llevó a cabo la jornada de NBA con un sabor muy particular, ya que es toda un tradición de los 25 de diciembre ver los mejores duelos en el baloncesto estadounidense.

El primer juego fue Raptors vs Celtics Jaylen Brown anotó 30 puntos, Kemba Walker tuvo 22 y los Celtics de Boston superaron el miércoles 118-102 a los Raptors de Toronto en el primer juego de Navidad de la NBA que se celebra en Canadá. Fred VanVleet tuvo 27 puntos en la segunda derrota consecutiva de los Raptors, y Chris Boucher sumó 24, la mayor cantidad de su carrera. Kyle Lowry registró 14 puntos y Serge Ibaka tuvo 12 para Toronto. Los Raptors anotaron 8 de 23 intentos de triples.

Seguido estuvo el enfrentamiento del que sigue siendo el mejor equipo de la NBA Milwaukee Bucks (27-5)  esta temporada cayó por 121-109 en la cancha de los Philadelphia 76ers (23-10) mostrando una versión muy gris tanto del equipo como de la estrella griega. De hecho, el marcador no refleja la superioridad de los Sixers de principio a fin con un estelar Joel Embiid. El pívot camerunés Embiid acabó con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes en los 28 minutos que jugó superando todas las situaciones defensivas que le plantearon los Bucks: Antetokounmpo, los hermanos Lopez, defensas en zona, etc.

En el tercer juego llega la primera ‘bomba’ llegó desde San Francisco, donde los Warrios (8-24), uno de los peores equipos de la NBA, superaron por 116-104 a los Rockets (21-10)después de desactivar el ataque del conjunto de Texas en la segunda parte, cuando apenas anotaron 36 puntos. Aunque tanto D’Angelo Russell como Draymond Green aportaron 20 puntos cada uno, el ala-pívot además añadió 11 rebotes, el más destacado en el cuadro californiano fue otro: Damion Lee.

Apasionante juego en Los Ángeles en la tradicional jornada de Navidad de la NBA que se llevaron los Clippers (23-10) al imponerse por 106-111 a los Lakers ()con un estelar Kawhi Leonard, autor de 35 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. El alero lideró la mayor remontada de un equipo en una jornada navideña desde 2003 al recuperar una desventaja de 12 tantos al descanso y que incluso llegó a ser de 15 puntos al inicio del tercer cuarto.

Para cerrar la jornada navideña, hubo un encuentro muy interesante, entre Denver Nuggets y los Pelicans de New Orleans ya que poco tardó en llegar la siguiente sorpresa. Los Pelicans (9-23) cortaron la racha de siete victorias consecutivas de los Nuggets (21-9) al imponerse en el Pepsi Center por 100-112 con un espectacular último cuarto. Los 31 puntos (7/9 triples) y siete rebotes de Brandon Ingram fueron decisivos para derrotar al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste. El alero estuvo acompañado por otros cinco jugadores con dobles dígitos en anotación entre los que destacaron Jrue Holiday, con 20 puntos, y Josh Hart, que aportó 16 tantos (4/5 en tiros de tres) y nueve rebotes saliendo desde el banquillo. Por su parte, el doble-doble de 23 puntos y 10 rechaces de Nikola Jokic no sirvió de nada a los Nuggets.

 

Edwin Díaz