Más partidos por semana, dos refuerzos extranjeros, un súper premio a un fanático, un automóvil nuevo para el Jugador Más Valioso y un gimnasio con aire acondicionado, son entre otras las innovaciones con las que regresa la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para su tercera temporada.
En conferencia de prensa, el presidente de la LPB, Adolfo Valderrama, hizo el lanzamiento oficial de la “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam” de la campaña 2017, la cual espera sea más exitosa que las dos primeras para el beneficio de las franquicias, jugadores, aficionados y patrocinadores.
Valderrama reiteró que en cuanto a cantidad de partidos la temporada es igual a la del 2016, ya que cada quinteto jugará 15 encuentros en la fase de todos contra todos, en semifinales será un duelo de vida o muerte y en la final se estrenará un nuevo formato de una serie al ganador de dos de tres choques.
El máximo dirigente de la LPB reveló que en este 2017 un aficionado se ganará mil dólares mensuales en mercancía en un supermercado de la localidad por un año completo y se mantendrá el premio de un auto cero kilómetros para el JMV.
Igualmente, Valderrama aprovechó el encuentro con directivos de los equipos, jugadores, patrocinadores y prensa especializada para anunciar que a partir del 10 de noviembre, un día después de la inauguración, el nuevo presidente de la LPB será Emilio Guinard.
El próximo jueves 9 de noviembre los campeones defensores, Correcaminos de Colón, y los subcampeones, Caballos de Coclé, se enfrentarán en el primer juego de la temporada, a las 8:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).
Para el sábado 11 se jugará la segunda fecha, con una doble tanda también en la Usma. A las 7:00 p.m. se miden Panteras de Costa del Este y Toros de Chiriquí de Chiriquí, mientras que a las 9:00 p.m. se toparán Universitarios y Atlético Nacional, las dos nuevas franquicias de la LPB.
VÍA: PRENSA FEPABA