­

Un triple lejanísimo de Andrew Nembhard a falta de solo 16.4 segundos rescató este viernes a los Indiana Pacers, que vencieron con mucho sufrimiento a los New York Knicks por 111-106 y que recortaron distancias en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA (1-2).

Tyrese Haliburton (35 puntos con 14 de 26 en tiros y 7 asistencias), Pascal Siakam (26 puntos y 7 rebotes) y Myles Turner (21 puntos y 10 rebotes) encabezaron a unos Pacers que el domingo podrán igualar en casa la serie antes de volver a Nueva York.

Pese a sus múltiples bajas y lesiones, estos irreductibles Knicks vendieron carísima su derrota y dejaron claro que lo van a dar todo para alcanzar su primera final del Este desde 1999.

OG Anunoby, que el miércoles se lesionó los isquiotibiales en el segundo partido, se unió a los ausentes de los Knicks: Julius Randle, Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson.

Jalen Brunson, que se hizo daño en el pie derecho en el anterior encuentro, sí jugó pero no estuvo al estelar nivel de su ‘playoff’ (26 puntos, con 10 de 26, y 6 asistencias pero 5 pérdidas de balón).

En cambio, Donte DiVincenzo firmó un partidazo con 35 puntos y un fantástico 7 de 11 en triples.

Este duelo muy físico, peleado y de nuevo con polémica arbitral al final dejó dos anécdotas: la presencia de la nueva estrella de la WNBA, Caitlin Clark, en las gradas y los minutos de Josh Hart, quien, tras no descansar ni un solo segundo en los dos partidos anteriores, en esta ocasión ‘solo’ jugó 43.08 minutos para acabar con 10 puntos y 18 rebotes.