Los Universitarios, una de las dos nuevas franquicias de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), lucen bien armados para el arranque de la temporada 2017 con una mezcla de juventud y algo de experiencia en su plantilla oficial.
El quinteto tiene en su nómina nada menos y nada más que Bradley Da Costa, un escurridizo armador y efectivo tirador, que deleitó a la afición con sus buenas jugadas en las campañas 2015 y 2016 con las Panteras de Parque Lefevre.
Dirigidos por los hermanos Julio, Luis y Víctor, técnico y asistente, respectivamente, los Universitarios están enfocados en desarrollar jugadores, que conozcan el juegos y también aspiran a ser un equipo ganador desde el pitazo inicial.
La juventud la pondrán Abid Oses, Justin Quintero y Enrique Solís, mientras que la experiencia la aportarán Antonio “Toñito” García, Jamaal Levy y los refuerzos extranjeros, el venezolano Douglas Chiquito y el estadounidense Elmo Stephen.
En su roster oficial, los Universitarios mantienen al seleccionado nacional y Jugador Más Valioso de LPB 2016, Ernesto Oglivie, quien actualmente se encuentra jugando en el baloncesto profesional de México.
“Tenemos un buen equipo, hemos entrenado a conciencia y estamos listos para dar muchas sorpresas en la nueva temporada de la LPB”, comentó Luis Julio, el entrenador en jefe de los Universitarios, que debutan el domingo 12 de noviembre a las 5:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) ante el Atlético Nacional.
La LPB 2017 se inaugura el próximo jueves 9 de noviembre con el duelo entre los Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé a las 8:00 p.m. en la Usma, donde el sábado 11 se enfrentarán las Panteras de Costa del Este y Toros de Chiriquí.
VÍA: PRENSA FEPABA