Terminó el primer fin de semana de la MLB en esta temporada 2020 y varios panameños tuvieron acción con sus organizaciones, entre ellos están los chiricanos Jonathan Araúz, Javy Guerra y el «Metrillo» Johan Camargo.
El jugador panameño más joven de todos los que han visto acción en la gran carpa en lo que va de temporada es Jonathan Araúz, jugó con los Medias Rojas de Boston en su debut de la MLB, entró al encuentro en la parte baja del octavo inning, donde con cuanta de 0 bolas y 2 strike conecto un elevado con dirección al jardín derecho que le puso fin a su primer turno en las grandes Ligas con Boston, también tuvo buena actuación en la tercera base.
Tanto Javy Guerra como Johan Camargo han jugado en distintos partidos con sus equipos, empecemos con el capitalino quien jugó su primera entrada como bateador emergente en el octavo episodio, fue sacado out tras una roleta con dirección a segunda, lastimosamente su equipo Bravos de Atlanta por 1-0 ante los Mets de Nueva York en su debut de las grandes ligas.
Al día siguiente Johan salió como titular en la tercera base y completó un buen partido al nivel personal, conectando dos imparables uno de ellos el que ponía por delante a los Braves frente a los Mets 4-2 y anotó la 5ta y última carrera del partido en la victoria de su equipo 5-3.
Cerramos con el lanzador versátil orgullo de Chiriquí Javier «Javy» Guerra que lanzó en el partido inaugural con los Padres de San Diego frente a Arizona, apareció en el noveno inning para terminar el partido, permitió dos hits y le anotaron una carrera limpia frente a los Diamondbacks.
Guerra volvió a la lomita la noche del domingo en un partido muy cerrado frente a Arizona, en esta ocasión vio acción en el sexto inning donde solo lanzó 2/3 del episodio, permitió 2 hits y dio un ponche en la derrota de su equipos 4-3. Javy deja su PCL en 5.40 en 1.2 episodios lanzados este año con los Padres.