El juego que tenían que disputar este lunes por la noche los Marlins y los Orioles fue suspendido, luego de que el equipo de Miami no pudiera viajar de Filadelfia a Florida debido a múltiples casos de coronavirus en la organización, informó Jeff Passan de ESPN.
Luego de que previo al duelo del domingo ante los Filis se conociera que varios jugadores como Garrett Cooper, Harold Ramírez y José Ureña dieran positivo en COVID-19 las alarmas empezaron a encenderse, con todo y que el partido se logró disputar.
Si bien durante la jornada dominical se habían detectado cuatro casos positivos, el foco creció, y la información señala que ocho jugadores y dos entrenadores más se encuentran contagiados, aumentando a 14 el número de afectados, lo que provocó la decisión de no moverse del lugar donde están concentrados para realizar su cuarentena obligatoria.
La MLB afronta un panorama complicado para poder resolver esta situación. Solamente se han disputado unos cuantos días de temporada regular y ya un grave problema de salud ataca al béisbol de Grandes Ligas.
El conjunto de Florida jugó el fin de semana en Philadelphia y después del encuentro del domingo, donde ganaron 11-6, los Marlins cancelaron su viaje charter hacia Miami, debido a que ya habían recibido los resultados de las pruebas.
El juego entre los New York Yankees y los Philadelphia Phillies, también pospuesto, ya que fue en el Citizens Bank Park donde jugaron los Marlins el fin de semana.