El equipo de Panamá representado por los Astronautas de Chiriquí tuvo un amargo debut en su primer partido en la defensa del titulo de la Serie del Caribe luego de ser derrotados 4 carreras a 3 por Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce.
Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, dejaron en el terreno a los Astronautas de Chiriquí de Panamá en 10 entradas, con marcador de cuatro rayitas por tres.
En un partido que inició el sábado y terminó el domingo, la novena boricua consiguió saldar con victoria su primera presentación en esta Serie del Caribe San Juan 2020, a pesar de sufrir más de la cuenta ante un muy aguerrido adversario.
LEER TAMBIÉN: CALENDARIO DE PANAMÁ EN LA SERIE DEL CARIBE
La primera anotación del partido llegó en la baja del tercer episodio, cuando con bases llenas el cuarto bate de la toletería de casa, Vimael Machín, conectó fly de sacrificio para impulsar desde la antesala a su compañero Roberto Peña.
Sin embargo, en la apertura del sexto inning, Panamá hizo un ramillete de tres anotaciones, amparados en un doblete impulsor de una, de Carlos Quiróz, otra por error en tiro del lanzador de turno en reviro a la inicial y finalmente, la tercera con sencillo de remolque cortesía de Eduardo Thomas.
Primero, en el capítulo 6 descontaron a través de un hit de Jack López que trajo una. Para posteriormente, en la séptima entrada, empatar con una base por bolas que recibió Henry Ramos con las almohadillas «full».
Al igual que ocurriera en el último Clásico Mundial de Béisbol, una vez que se llega a entradas extras en primera ronda, los equipos abren inning con un corredor en segunda base. Por esa razón, tras concluir los nueve episodios reglamentarios empatados a 3, en la décima se aplicó este sistema.
De eso se aprovechó Borinquen, quien abrió la entrada con Henry Ramos corriendo en segunda. A este, lo hizo avanzar con toque de bola Jan Hernández, hasta la tercera.
Y finalmente, con la del gane a solo noventa pies de la goma, Jonathan Morales se vistió de héroe al batear elevado de sacrificio hacia la pradera izquierda.
De esta manera, quedó derrotado Panamá, que mañana enfrentará a las 10.00am a Colombia.