Los Astros debieron emplearse a fondo y sacar todo su arsenal para ganar 7-6 a los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial, que ahora se trasladará a Houston con una victoria por bando.
George Springer con uno a bordo conectó de lleno la pelota y enmudeció al Dodger Stadium en la parte alta del décimo primer inning, al poner a los Astros arriba 7-5.
Los Dodgers, que habían empatado el partido a 5 carreras en el cierre del décimo episodio, no lograron hacer el milagro en el onceavo, aunque sí acortaron la desventaja a una carrera.
Los Astros, con Justin Verlander, empezaron ganando 1-0 este juego, pero los Dodgers se pusieron muy rápido 3-1 arriba.
Verlander busca mantener dominio sobre Dodgers y dar primer triunfo a Astros
En el noveno inning, con un trancazo de Marwin González, los Astros empataron el juego a tres y forzaron extra innings.
En esa etapa, José Altuve y Carlos Correa, con jonrones consecutivos, pusieron 5-3 arriba a los Astros y parecía que tenían la victoria en la bolsa, pero los Dodgers saben batear y correr las bases y empataron el partido con jonrones de Yasiel Puig y un buen desplazamiento de otros jugadores sobre las almohadillas.
Fue hasta el décimo primer inning cuando Springer puso todo en orden con su jonrón de dos carreras. Los Dodgers intentaron resucitar con un jonrón en el cierre de ese décimo primer inning, pero fue insuficiente.
En los dos extra innings de este partido, Dodgers y Astros conectaron 5 jonrones. En toda la historia de las series mundiales se habían conectado 17 cuadrangulares en episodios extras.
En ese segundo juego de la Serie Mundial, Astros y Dodgers conectaron 8 jonrones.
Astros y Dodgers volverán a verse las caras el viernes, pero en Houston.
Los Dodgers perdieron hoy su primer juego en casa en esta postemporada y su relevo flaqueó también por primera vez, pues en el noveno inning ganaban 3-2, pero Marwin González conectó un jonrón para forzar la décima entrada, hasta que los Astros se llevaron el triunfo.
Ahora, en Houston los Astros tratarán de mantener su invicto. La Serie Mundial permanecerá en suelo tejano para los duelos 3,4 y 5, los cuales se efectuarán del viernes al domingo.
Vía El Nuevo Diario