Los Indios de Veraguas están dispuestos a «guerrear» y para el 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, XV Copa Caja de Ahorros, en honor a Martín Crespo, vienen a darlo todo y buscar aspirar a la corona.
Un equipo que ha estado bajo perfil los últimos años, pero saben como ganar, registrando dos campeonatos, el primero en el 2006 y otro en el 2010 y para el 2025 regresan al estadio Omar Torrijos, el hogar… «dulce hogar» de los Indios.
Para el 2025 el manager será el veterano instructor Marín Ledezma que ha sido parte de cuerpos técnicos en diferentes categorías y distintas provincias, un hombre de béisbol a lo largo de toda su carrera.
Este año los reflectores estarán puestos en los peloteros de más experiencia, el caso del campocorto Jesús Muñoz, un jugador que imprime energía y batea para promedio, con un lanzador cargado de experiencia como lo es el derecho Gabriel Vásquez, que pudiera ponerse el equipo al hombro y llevarlo a la siguiente serie.
También figuran peloteros con experiencia y talento como el caso del lanzador derecho Amilcar Bazán que en el 2024 mostró su talento en la categoría y ahora pudiera mejorar mucho más su rendimiento.
El hecho de jugar en casa, tras varios años de ausencia, el estadio Omar Torrijos de Santiago en Veraguas, representa un gran escenario para un equipo que siempre ha contado con el respaldo de su afición y para el 2025 no será la excepción.
La gran interrogante y que no ha podido ser aclarada es la presencia del receptor Juan Rujano que según se explicó aún no tiene el permiso para jugar el torneo, tomando en cuenta que para el 15 de enero estará firmando su contrato para jugar pelota profesional con los Cardenales de San Luis.
Los Indios estarán en la batalla, tienen a un manager astuto, peloteros con experiencia, fuerza nueva en sus filas y el apoyo de su afición, la temporada 2025 puede ser para la historia.
Prensa. Fedebeis.