Ya se dio a conocer a los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda del béisbol juvenil 2024, tras completarse 19 jornadas.

Coclé y Panamá Oeste consiguieron su clasificación con un buen margen de partidos ganados. Le sigue Panamá Este, Panamá Metro, Veraguas y Herrera. Muy de cerca y con una mala racha de seis derrotas consecutivas la novena chiricana y el último inquilino para la ronda de 8 es el seleccionado de Bocas del Toro, quien consiguió su clasificación tras vencer 12-5 a Los Santos.

 

De esta forma, solo queda saber las llaves de los equipos clasificados donde las posiciones se determinan por margen de ganados/perdidos. En caso tal de un empate se determinan los siguientes puntos: duelos directos entre ambos equipos, promedio de bateo más alto, menos carreras limpias y lanzamiento de moneda.

 

Cabe recordar que, las llaves de la ronda de ocho se estipula de la siguiente forma: primer clasificado con el octavo clasificado, segundo clasificado con el séptimo clasificado, tercer clasificado con el sexto clasificado y cuarto clasificado con el quinto clasificado. Todos los enfrentamientos de la ronda de ocho, semifinal y final son al mejor de 7 juegos.