De manera exitosa culminaron sus torneos juveniles, las Ligas Provinciales de Bocas del Toro, Coclé y Veraguas en ruta a lo que será su participación en el 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, programado para inaugurarse en los primeros días del mes de enero del próximo año, bajo la organización de la Federación Panameña de Béisbol.

Changuinola B campeón en Bocas

La novena de Changuinola B, se coronó monarca del juvenil bocatoreño al derrotar en el juego por el título a Almirante, partido celebrado en el cuadro de este último equipo.

Una vez concluido el encuentro se realizó la premiación del evento, correspondiéndole al vicepresidente de la liga Jaime Robinson, hacer entrega del trofeo al equipo campeón al director de la novena de Changuinola B, Reinaldo “Coco” Sharp.

Juan Muñoz, jugador del equipo campeón, resultó el más destacado al coronarse como el mejor bateador del torneo, con un promedio de 0.410 y líder en cuadrangulares con dos. José Selles de Changuinola A, fue el campeón impulsador con 11 carreras remolcadas.

En Coclé gana Aguadulce A

En final netamente aguadulceña, la novena A, dejó tendido en el terreno al equipo B, por pizarra de 3 a 2 y se anexó el título de Campeón Juvenil de la Liga provincial de Coclé.

Le correspondió recibir el trofeo de campeón, al director de la novena Aguadulce A, Ruperto Cooper, de mano de José “Pepe” Berenguer, en representación de la Liga Provincial de Coclé, presidida por Frank Terracina.

La Liga Provincial de Coclé, informara la próxima semana su pre selección, la cual tendrá como director al Prof. Cristóbal Girón, quien retorna a los campeonatos nacionales, después de varios años de ausencia. Girón es el máximo ganador de títulos juveniles con ocho, todos ellos con la novena de Panamá Metro.

Santiago B se corona en Veraguas

La novena de Santiago B, alcanzó el título de Campeón del torneo juvenil de la Liga Provincial de Veraguas, al derrotar en el partido final a la representación del Área Cañera, por pizarra de 5 a 0, encuentro jugado en el Omar Torrijos.

Luego de la conclusión del torneo, la Liga Provincial de Veraguas, procederá a conformar su pre selección juvenil, de donde saldrá el equipo que los representará en el Campeonato Nacional de esa categoría.

 

Vía Fedebeis