Las Águilas Cibaeñas logran vencer 8-4 a los Tigres del Licey en el segundo juego de la serie final de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, en un juego que fue controlados por los Tigres hasta el último tercio del partido, que lo definieron las Águilas, para lograr poner la serie 2-0.

Los Tigres del Licey madrugaron con dos anotaciones en el primer episodio contra el abridor Yunesky Maya. Julio Borbón abrió con doblete, mientras que, Erick Aybar recibió base por bolas y Yamaico Navarro conecto un hit, llenándose las bases. Juan Francisco recibió base por bolas, anotando carrera Borbón y Yermín Mercedes que dio un elevado de sacrificio al járdin central  para que anotará en pisa y corre Aybar desde la tercera y los azules comenzaron ganando 2 -0 a las Águilas cibaeñas.

En la cuarta entrada, con jonrón de Danny Santa que logra descontar el partido poniéndolo 2-1 a favor de los Tigres del Licey. Pero, los Tigres sumaron otras dos carreras en la parte alta del quinto episodio con un hit de Juan Francisco que empujo a Julio Borbón desde la segunda y luego un fly de sacrificio de Mercedes, para que anotará en pisa y corre Yamaico Navarro y así poner el partido 4-1 a favor de los Tigres.

Christian Betancourt abrió con sencillo en el sexto episodio, luego Junior Lake conecto un jonrón y puso el partido 4-3. En la séptima entrada, el panameño Johan Camargo conectó un cuadrangular por segunda vez consecutiva en la serie, que le darías dos carreras más a las Águilas cibaeñas y se irían arriban en el marcador 5-4 sobre los Tigres. En el octavo episodio, con doble de Félix Pérez que empujaría dos carreras y luego fly de sacrificio de Edwin Espinal, anotando en pisa y corre Jefri Pérez, las Águilas lograrían ganar 8-4 en el segundo juego de la serie final antes los Tigres.

Los panameños, Johan Camargo y Christian Bethancourt fueron uno de lo más relevante en la ofensiva de las Águilas Cibaeñas. Camargo bateo de 4-1 y empujo tres carreras, mientras que, Christian Bethancourt se fue de 3-1 y anotó una carrera en el segundo juego de la serie final. El lanzador ganador del partido fue Samuel Deduno (1-0), y el relevista Andrés Avilan (0-1), que fue una de las piezas importantes en la victoria de las Águilas.

La serie continúa hoy, donde Las Águilas visitan esta noche a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para jugar el tercer partido de esta serie final del béisbol de invierno de Dominicana.

 

Redacción: Victor Romero / @esVictorRomero