Twitter @JMDeporte

El estadio Kenny Serracín, escenario que por mucho tiempo fue el templo del béisbol chiricano se despidió de su fanaticada la noche del jueves con un triunfo ante la novena de Coclé 7 carreras por 3, pero más allá de la victoria, lágrimas de emoción corrieron por las mejillas de fanáticos al decirle adiós al coliseo y darle paso a la construcción de un moderno y hermoso estadio que llevará el mismo nombre.

A esta momentánea despedida no podía faltar las eventos protocolares en un terreno de juego que fue testigo de grandes hazañas en nuestro béisbol.  Entre fuegos artificiales, murgas, banderas chiricanas, la presencia de más de 15 legendarios jugadores hijos del Valle de la Luna de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, llenó de emoción a cada fanático que asistió al histórico partido.

Estuvieron presentes para este último partido como invitados especiales, Enrique “Kiko” Serracín, Rodolfo “Candelilla” Aparicio, Bienvenido Cedeño, Álvaro “Cocoi” Chavarría, Rigoberto Morales, Candelario De León entre otras ilustres figuras que han defendido los colores de Chiriquí.

“Extrañaremos al Kenny Serracín pero más que nada una bienvenida al nuevo estadio” comentó Candelario De León, uno de los mejores lanzadores chiricanos de todos los tiempos.

“Nunca ganamos un campeonato mayor en el Kenny Serracín, pero aún así tengo la esperanza que con el nuevo vengan muchos, pues es muy bueno para nuestra juventud, será una inspiración para ellos tener un estadio con envidiables condiciones”  señaló Álvaro “Cocoi” Chavarría.

Por su parte, Mario Pérez, secretario general de Pandeportes dijo, “No es una despedida al Kenny Serracín, es un hasta luego, porque el Kenny regresará muy pronto más remozado, acondicionado y hermoso que nunca, Chiriquí y su fanaticada tendrán al fin un estadio como se lo merecen”.

Al final del partido el momento fue oportuno para que Freddy Herrera quien por muchos defendió los colores de Chiriquí, hiciera el último recorrido de bases en el legendario estadio como parte de su despedida como jugador en los campeonatos nacionales.

El nuevo estadio que desde este viernes inicia su construcción representa una inversión 16.2 millones de balboas, tendrá las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas, permitiendo así traer a sus instalaciones competencias internacionales, tanto en la Liga juvenil, Mayor y Profesional.

Además, contará con graderías con butacas para 8,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos, principalmente aquellos que tengan alguna dificultad para usar escaleras y con estacionamientos para más de 300 autos.  Esta obra que estará a cargo de la  empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A (Aprocosa),.

 

Vía: Pandeportes