En un acto conmemorativo, Carlos ‘Calicho’ Ruiz se le fue retirado el número 51 que utilizó durante toda carrera deportiva a nivel de MLB y a nivel local, ante su público en el estadio Kenny Serracín.
Con la presencia de más de 4 mil fanáticos, autoridades públicas, autoridades de la Fedebeis y junta directiva de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí se realizó el homenaje y lanzamiento de honor a ‘Calicho’ Ruiz tras sus buenas actuaciones a nivel del béisbol profesional y su retiro oficial del béisbol luego de disputar partidos en el béisbol nacional con Chiriquí.
En el acto ‘Calicho’ agradeció a las personas presentes y a las autoridades por el homenaje y retiro de su camiseta la cual está en todo el jardín central del estadio Kenny Serracín.
Además no descartó dirigir en próximas campañas a una selección de Chiriquí, ‘Me llena de felicidad y de tristeza ya que no estaré como jugador, pero Dios me dará la gloria y la salud para ser Director de Chiriquí’’.
Ruiz tras finalizar su carrera en la gran carpa disputó dos campañas en los campeonatos nacionales con Chiriquí ganando el título en el año 2018 y llegando a la final en el 2019.
No cabe duda que esta no será la única camiseta retirada de un jugador chiricano tras ser las glorias deportivas de la provincia luego de lograr títulos con el equipo de la altiva provincia.
Por: Néstor Sánchez