El estadio Roberto Mariano Bula, ícono del béisbol en la provincia de Colón, comienza a ver la luz al final del túnel. El Mariano Bula Bethancourt, se encamina a su esperada reapertura tras casi una década sin béisbol oficial en la Costa Atlántica.
Durante la conferencia de prensa del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026, el director general de Pandeportes, Miguel Ordóñez, brindó detalles sobre el estado y la proyección de las obras que se ejecutan en el coliseo colonense. El dirigente subrayó la importancia de cuidar y modernizar las instalaciones deportivas para que estén a la altura de los fanáticos y de los equipos que protagonizan el denominado deporte rey de los panameños.
Ordóñez confirmó que la inauguración oficial del estadio Roberto Mariano Bula se realizará de manera simultánea con el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en un acto que se organizará “por todo lo alto”, marcando un momento histórico para la provincia.
La reapertura del estadio significará el regreso del béisbol a Colón, que no acoge un partido oficial desde febrero de 2017, una ausencia que ha dejado huella en la afición colonense.
Pandeportes en las redes sociales mostró actualmente un 85% de avance en sus trabajos de remodelación. Y cumpliendo con diversos criterios de la Mayor League Baseball (MLB).
Este importante proyecto se perfila como un escenario moderno y funcional que elevará el nivel del béisbol y los eventos deportivos en la región.
Algunos componentes que forman parte de esta obra son:
gradería para 5,000 fanáticos
palcos
cabinas de transmisión
locales comerciales
estacionamientos
Gracias al desarrollo de este espacio deportivo, Colón contará con un estadio que brindará una experiencia de primer nivel para la comunidad, atletas y aficionados.