La MLB ha pospuesto el partido de hoy entre los St. Louis Cardinals donde juega el orgullo de Juan Díaz Edmundo Sosa vs Milwaukee después de que al menos dos miembros de los Cardinals dieran positivo por COVID-19. Todo esto sucede tras aplazarse todos los partidos de los Miami Marlins una semana por el brote que se dio a conocer el lunes, a medida que pasaban los días iba dejando más casos positivos en el roster.
El jueves, los Phillies equipo donde ya hubo casos positivo de COVID-19 justo antes de iniciar el campeonato, uno de los positivos fue el panameño Christian Bethancourt informaron de que no había casos en su plantilla, aunque sí dos miembros de su personal, y de ahí que se aplazara su partido contra Toronto Blue Jays. Recordemos que ya de por sí la temporada ha pasado de durar seis meses con 162 partidos, a 67 enfrentamientos.
Por su parte, el Doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU. y miembro clave del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, expresó su preocupación por la situación que se vive en Miami, y reconoció que la competición «podría estar en peligro».
Con la organización de los Marlins se encuentra el pelotero nacional Humberto Mejía que pese a no estar en el roster de 30, este lanzador joven tendría una posibilidad si la MLB permite que su equipo siga disputando partidos de la temporada y al haber tantos contagiados podría ser llamado a ver acción.
Edwin Díaz / @edwindiazz