Después de la para por las fiestas de navidad, el Equipo Juvenil Darién retomó ayer, martes, sus entrenamientos en su fortín el Estadio de Metetí, informó Carlos Mosquera director técnico del equipo.
Mosquera siente que su compromiso es estar en la ronda de ocho y mejorar la actuación del equipo en el torneo del 2022, enfocados en llegar lo más lejos posible.
“Vamos paso a paso, primero meternos entre los ocho y luego fajarnos duro para seguir adelante”, indicó.
El timonel darienita, aseguró, que ha armado un grupo competitivo que como mínimo logre la buena actuación obtenida por el equipo el año pasado, donde se logró clasificar entre los ocho grandes de la pelota juvenil panameña.
Mosquera, quien precisamente nació en Darién, pero que se formó como técnico de béisbol en Panamá Metro, comentó a que esta novena presentará un juego de conjunto, es decir que cada uno de sus integrantes aportará desde su rol para conseguir los objetivos.
“Este equipo lo hemos ido acoplando poco a poco, todos han tenido la oportunidad de mostrar su potencial. Darién para el Nacional irá a batallar, les hemos inculcado a nuestros jugadores la humildad y, sobre todo, ese trabajo como equipo que es fundamental”, indicó.
Con respecto a los refuerzos de 18 a 20 años de edad, Darién contará con Jeremy Villarreal /Jasson Jimenez como Lanzadores y José Prado / Dídimo Rodríguez cuadro interior.
El equipo de Darién jugará sus tres primeros juegos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023, en casa, el Estadio de Metetí, el viernes 6 de enero frente a Coclé será su debut, el sábado 7 de enero frente Colón y el Domingo 8 de enero frente a Panamá Oeste, los tres.
Vía: Fedebeis