Tras una serie sumamente pareja de inicio a fin el equipo Santeño dirigido por Andy Hernández, logra sacar un victoria de oro frente a Panamá Metro 1-0 y de esta forma clasificar a las semifinales del Béisbol juvenil.
Un encuentro dominado por los lanzadores fue lo que se vivió en el Roberto «Flaco Bala» Hernández de la ciudad de Las Tablas, partido muy trabado episodio tras episodio que al final solo se definió por la carrera anotada por Joaquin Cedeño en el cuarto episodio, diferencia que le bastó a los Santeños y meterse en semifinales nuevamente, instancias que en los últimos años ha sido habitual para los C-7.
El partido fue ganado por el Derecho Kevin Filos, que lanzó una joyita de pitcheo en 7.1 entradas frente a los peligrosos bateadores de Panamá Metro, logrando controlarlos con una buena cantidad de lanzamientos que maneja en su repertorio el joven que ya sabe lo que es ser Campeón.
La derrota se le carga a Dario Herrera, que no contuvo a los bateadores santeños que en un balance general pegaron 8 hits ante los envíos combinados de Dario Herrera y el relevo Carlos Hinestrosa.
Con esta victoria Los Santos se medirá a Herrera en las semifinales del Béisbol juvenil, sin duda será una serie muy completa en donde se verá como se juega la famosa pelota chica chica dentro del diamante.
El otro partido de la noche fue el disputado en Coclé, donde el equipo de Chiriquí ganó 7-1 a la «Leña Roja» y obliga ha que haya un séptimo enfrentamiento entre ambos y definir al último semifinalista del Béisbol juvenil.
Edwin Díaz