Una de las obras deportivas insignia de la provincia de Bocas del Toro, el nuevo estadio, Calvin Byron, tiene un avance de un 87 por ciento de construcción. El nuevo coliseo, ubicado en el corregimiento de El Empalme, incrementó su inversión por la suma de 9 millones 105 mil 183 balboas, debido a una adenda que se agregó en el proyecto que lleva a cabo CUSA S.A.
“El estadio que en principio era de 6.5 millones, se incluyó una adenda que abarca la instalación de una pantalla para publicidad, se amplió la baranda en los jardines para privacidad del estadio y se cambió el aire split a central en el clubhouse”, comentó Norman Córdoba, arquitecto del departamento de Arquitectura e Ingeniería del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Agregó que el nuevo Calvin Byron estará listo para finales del mes de febrero, siempre y cuando el estado del clima lo acompañe.
El estadio tendrá una capacidad de 4,500 espectadores con butacas, además de seis cabinas de transmisión, cuatro palcos VIP, área para personas con discapacidad; en cuanto al terreno de juego, se instalará grama sintética con dimensión de 400 pies en el jardín central y 330 tanto el izquierdo como en el derecho, jaula de bateo para ambos equipos, tablero electrónico y otras facilidades.
VÍA: PANDEPORTES