La noche del sábado en Denver, Shohei Ohtani agregó dos hits más para aumentar su promedio de bateo y acercarse a una Triple Corona de bateo histórica en la Liga Nacional.

No obstante, para obtener la Triple Corona, que consiste en el liderato de promedio de bateo, jonrones y carreras producidas, Ohtani necesitará un partido final impresionante este domingo. Aunque posee los títulos de jonrones y remolcadas, el japonés se encuentra en segundo lugar en la competencia por el título de bateo del Viejo Circuito.

Cuando los Dodgers vencieron a los Rockies de Colorado por 13-2, Ohtani bateó dos hits en cinco turnos oficiales al bate para ponerse en un promedio de.310. El venezolano Luis Arráez, jugador de los Padres de San Diego, ocupa el primer lugar de la Liga Nacional con un puntaje de 314 y no participó en el triunfo de su equipo en Arizona por 5-0 este sábado.

Como resultado, Ohtani comenzará el último juego de la campaña regular este domingo con una ventaja de cuatro puntos. Si Arráez no juega, su promedio de.314 ya no se moverá, lo que obligaría a Ohtani a conectar algunos imparables para aspirar a alcanzarlo y lograr una hazaña que no se ha visto en la Liga Nacional desde 1937.