La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) en Reunión Plenaria realizó esta mañana ajustes en el reglamento oficial del Campeonato Nacional Mayor y será vigente por los próximos dos años.
El fiscal de la Federación Panameña de Béisbol, Apolinar Sevillano detalló que entre los ajustes al reglamento está el uso de un pelotero extranjero por cada equipo, sin restricción de posición. «Pueden ser, jugadores de cuadro o lanzadores, no vamos a tener preferencia, depende de la necesidad de cada equipo», explicó.
También se anunció que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025, se pondrá en marcha el viernes 21 de marzo.
El certamen mayor para el 2025 y 2026 se jugará en un sistema de dos grupos, los cuales jugarán un total de 16 partidos, entre ellos una vuelta de intergrupos, agregando la Ronda de 8, la cual se jugará a todos contra todos a dos vueltas, semifinal y final.
También se estableció que de 10 jugadores obligatorios en el rosters de 23 años, bajará a 8 obligatorios de 23 años de edad.
También se aprobó que no se seleccionará refuerzo en la ronda de 8. y el pique de refuerzos será exclusivamente en la ronda de 4 o semifinales.
La entrega de nóminas de 40 peloteros para el Campeonato Mayor se realizará el 6 de febrero, la entrega oficial de nómina será el 11 de marzo, el Congresillo técnico se realizará el jueves 13 de marzo.
Los managers de cada equipo para el torneo mayor, deberán anunciar la noche anterior a cada partido, el lanzador abridor a utilizarse. También se mantienen los 50 centavos por boleto de entrada vendido, lo cual va destinado a las ligas provinciales.
Vía: Prensa Fedebeis