Por: Néstor Sánchez.
El pasado 15 de enero dio inició al proceso de las firmas internacionales de la MLB, donde los peloteros panameños pactaron sus servicios con las organizaciones del béisbol organizado.
Dentro de las firmas internacionales de los equipos de la gran carpa se tiene que: el veragüense, Marcos Pimentel, pactó su firma con los Rockies de Colorado como lanzador. Por su parte, Marlon Quintero de Panamá Oeste (receptor) y el lanzador coclesano Jhasir Florez firmaron con los Angelinos de Anaheim.
De igual forma, Lukas González (lanzador) de Chiriquí, Manuel Moreno (lanzador) de Chiriquí y Jeremy George (Jardinero) de Panamá Este acordaron los Cerveceros de Milwaukee.
Por otro lado, el chiricano Cristian Navarro (lanzador) y el metropolitano Adrián Ardines (lanzador) pactaron con los Astros de Houston.
Mientras que, el metropolitano Elkyns Villareal (lanzador) acordó con los Gigantes de San Francisco y Jahir Marín de Oeste firmó con los Tampa Bays Rays.
De esta forma, se espera que más panameños logren acordar con los equipos de las grandes ligas durante las siguientes semanaspara así cumplir su sueño de firmar con equipos profesionales de MLB.
Cabe recordar que este proceso de firmas internacionales dura hasta el 15 de diciembre de este año 2024, panorama que pinta para que se logren más acuerdos entre peloteros, agentes y equipos.