La preselección nacional sub-23 inició sus entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial de Béisbol de Sonora, México el cual se jugará entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de este año.
En la mañana del jueves 19 de agosto estuvieron en su primer entrenamiento bajo las riendas de Cristobal Girón, teniendo como sede el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de las tablas.
Esta seria la tercera ocasión que el profesor Cristóbal Girón dirige una novena panameña en Campeonato Mundial, siendo las primeras en los mundiales juveniles de 1999 y 2004.
«Ante todo feliz por el llamado que me hizo la Federación Panameña de Béisbol, para mi siempre es un honor estar al frente de una selección y acepté inmediatamente el llamado de servir a Panamá en este campeonato mundial», dijo Cristóbal Girón en el comunicado de prensa lanzado en redes sociales por la FEDEBEIS.
«Vamos a pelear por uno de los puestos del honor del Mundial, no iremos a participar ni a jugar bien solamente, vamos a buscar una de las medallas y ese es el objetivo y planteamiento que le haremos sentir a todos los peloteros» agregó.
Un total de 39 peloteros criollos han sido convocados para formar parte de la Preselección Nacional Sub-3 que se mantendrá entrenando en el Roberto Hernández y teniendo partidos de fogueo ante equipos del béisbol mayor que se alistan para el Nacional que inicia el 8 de octubre.