Tetsuto Yamada conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras hoy para que Japón venciera 8-5 a Cuba en la continuación del Clásico Mundial de Béisbol.
Como parte de la acción que se desarrolla en Tokio, ante una fanaticiada en ebullición, Yamada respondió al batear de 4-3, con uno de sus dos vuelacercas en la octava entrada
Por Cuba se destacó Yurisbel Gracial, quien conectó un cuadrangular en la segunda entrada, con Alfredo Despaigne en base, y que llegó a empatar el marcador 2-2.
Después de un partido apretado, que llegó al penúltimo capítulo empatado 5-5, Seiichi Uchikawa bateó un elevado de sacrificio que le dio ventaja a los nipones. En el turno siguiente, entonces, Yamada remolcó dos más con su segundo batazo de larga distancia sobre la verja entre el jardín izquierdo y central.
Luego, el relevista Kazuhisa Makita se encargó de cerrar el partido con tres outs corridos ante los bates cubanos, para sellar otro triunfo de Japón, que ahora marcha con récord de 2-0 en la segunda ronda del torneo.
Cuba cayó en foja de 0-2, mientras que Holanda e Israel están en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Los dos mejores equipos de esta ronda avanzarán a la etapa semifinal del Clásico, que se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Allí se cruzarán con las dos novenas que sobrevivan a la ronda que se juega desde hoy en San Diego, donde Puerto Rico enfrenta a República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
Vía El Nuevo Día