Prensa. Fedebeis. La hueste de Los Santos que saldrá a competir en el 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, XV Copa Caja de Ahorros, en honor a Martín Crespo Bernal, no puede ser descartada y será un fuerte contendor a la conquista de la corona.

Con 6 títulos en su vitrina, el equipo será dirigido por el ex pelotero profesional Concepción Rodríguez que está en su año de debut como piloto en la categoría y trae un mundo de experiencia tras haber jugado en diferentes niveles y eventos como el Clásico Mundial de Béisbol.

Para esta temporada traen un pitcheo que puede competir con cualquier equipo, con figuras de la lomita a nivel internacional como José Serva y David Rodríguez y veteranos como Brandy Mendoza y Luilly De León, que pueden aportar al crecimiento del equipo.

Serva, un lanzador zurdo con habilidades de pitcheo, mezclando y utilizando repertorio, será el número 1 de la rotación y ha sido asignado para abrir el primer partido ante Veraguas la noche del 10 de enero en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

A la ofensiva tienen en sus filas al talentoso Nicolás Vergara, un bateador zurdo con poder y que estará bateando en la parte alta de la alineación, con defensa y velocidad en los senderos. Vergara tendrá la oportunidad de firmar su contrato para jugar pelota profesional el próximo 15 de enero, con el equipo de los Azulejos de Toronto.

El novato a seguir será Diego Pinilla, un jugador que se ha ganado la posición de campocorto, bateando por las dos caras del plato y con velocidad en los senderos.

El equipo estará jugando los primeros partidos del torneo (4) en la carretera, algo pesado pero tendrá la oportunidad de cerrar fuerte y buscar esa clasificación y la oportunidad de pelear por la corona nacional.