Los cuadrangulares de Aaron Judge, Didi Gregorius y Brett Gardner. El trabajo soberbio del bullpen. Los mejores recursos de los Yankees de Nueva York propulsaron la remontada con la que el martes vencieron 8-4 a los Twins de Minnesota para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2012 y avanzar a una serie divisional de la liga Americana 3-0, Gregorius sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja, y los Yankees no dejaron de taladrar para salir victoriosos en el juego de comodines.
Superado el desafío de un partido sin margen de error, los Yankees se encaminan ahora hacia Cleveland para enfrentar a los Indians, vigentes campeones de la Liga Americana, en la serie divisional que se pondrá en marcha el viernes en el Progressive Field.
Nueva York no ganaba en los playoffs desde que eliminó a Baltimore en la primera ronda para luego ser barrido por Detroit en la serie por el título del circuito, marcada por una lesión del tobillo en el primer juego que dejó fuera a su entonces capitán Derek Jeter.
Con Jeter retirado, una nueva generación de Yankees empieza a dejar huella.
Gregorius, el jugador de Curazao que reemplazó a Jeter en el campocorto y figuró como cuarte bate, despejó la angustia de los fanáticos en el Yankee Stadium, cuando sacudió su jonrón ante Ervin Santana, el otro abridor dominicano que desentonó en un primer episodio que duró 45 minutos.
Para los Twins fue otro resultado adverso en una desigual rivalidad contra Nueva York en los playoffs. Esta fue la quinta vez desde 2003 que sucumben ante los Yankees en una postemporada. También sufrieron su decimotercera derrota consecutiva en los playoffs, empatando el récord de Boston entre 1986-95.
vía: Marca