A casi dos semanas para que Mariano Rivera sea exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, el panameño no oculta su sentimiento y la emoción que siente al ser el protagonista de este gran acontecimiento.
«Lo vamos a disfrutar cada minuto que pase… cuando llegue el momento no sé como será ese sentimiento… me siento bien, me siento honrado, me siento humilde y orgulloso,
espero que los panameños me puedan acompañar en ese magno evento… un hecho histórico el 21 de julio. El ser el primer pelotero en llegar al Salón de la Fama de forma unánime», dijo Marino al programa Cara a Cara de Telemetro.
La leyenda del béisbol panameño habló de sus inicios, de sus primeros ídolos en el deporte y de lo que quería ser fuera del béisbol.
«Para mí Pelé (el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento) era lo más grande… cuando conocí a Pelé, me dijo que él quería ser beisbolista. Yo quería ser como usted, le dije», señaló Mariano.
«Quería ser futbolista, me encantaba el fútbol, pero jugaba béisbol, básket, era bastante activo…. Dios me llevó a los caminos del béisbol», agregó.
Quería ser mecánico
Mariano confesó la profesión que iba a desarrollar sino era beisbolista.
«Mi anhelo era ser mecánico, quería poner mi taller, me gustaban los carros… yo no me veía en el mar de pescador», comentó.
«Dios me sacó de Puerto Caimito y me llevó a Estados Unidos a aprender… aprendí la disciplina, a esforzarme y ser un embajador de Panamá en los lugares donde vaya», prosiguió la leyenda de los Yanquis de Nueva York.
Sobre cómo maneja la fama y los logros que ha obtenido en su carrera, señaló: «La clave es recordar de donde saliste… no soy mejor que nadie ni menor que nadie… me siento un hombre bendecido… reconozco de donde salí y sé mis principios que me inculcaron mis padres… ser la voz de muchos que no tienen voz… llevar sus preguntas, sus inquietudes».
Mariano, de igual manera, resaltó que el estudio es la herramienta principal que deben seguir los jóvenes para la vida.
Mariano Rivera será exaltado este 21 de julio al Salón de la Fama de Cooperstown.
Redacción JM Deportes