El próximo martes será quizás el día que se decida el futuro de la temporada 2020. Según Evan Drellich del The Athletic, MLB planea enviar una propuesta económica a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA). Por ende, a raíz de dicho documento, en lo que resta de la semana ya se podría saber si habrá o no béisbol este año.
Aunque aún se siguen afinando detalles en los protocolos de salud y seguridad que se implementaría para salvaguardar la integridad física de los equipos y empleados en general que tendrían participación en la temporada, en caso de que ambas partes logren llegar satisfactoriamente a un acuerdo, el tema económico parece ser el que ha impedido que se cierre la negociación.
Mientras que se rumora que MLB tiene en mente ofrecer a los jugadores ingresos de un 50/50 en lugar de salarios, varias beisbolistas considerados súper estrellas, han manifestado estar en desacuerdo con el plan de la oficina del comisionado. Sin embargo, habrá que esperar hasta el martes u otro día de la próxima semana para conocer realmente las intenciones de Rob Manfred Jr. y compañía hacía con los jugadores.
Vía: Al Bat