Panamá venció 9-4 a Puerto Rico en la fecha 1 del Premundial U-18 de béisbol en el estadio Rod Carew para iniciar con pie derecho su camino, pese a estar clasificados al Mundial, buscan dejar una gran imagen y pelear por medallas.
Puerto Rico tomó la iniciativa en la alta del tercer episodio con la anotación de José Silva tras un doble de Misael Maldonado para poner el juego 1-0. La reacción del equipo panameño que dirige Carlos Maldonado llegó en la baja de la cuarta entrada con triple de Joey Wood y con un imparable de Jael Escobar, Wood logró anotar.
Juan Rujano con un doble para empujar dos carreras más y que Panamá tomara la ventaja en tres episodios completos.
Joey Wood con un roletazo al lanzador que en un mal tiro a tercera llegaba la cuarta de Panamá y el jugador de la noche, Jael Escobar con imparable para empujar dos carreras más.
En la alta del sexto con un doble de McCloud y Jonathan Matos anotaba. En la alta del séptimo episodio parecía que mejoraban con bases llenas, pero fue muy tarde la reacción y solo pudieron tres más.
Panamá anotó dos carreras más en la baja del sexto con el gran trabajo de Jael Escobar que se fue de 4-3 en la noche. El próximo encuentro será este sábado 3 de agosto contra Venezuela a las 7:00 pm en el estadio Rod Carew.