Tras no jugarse el premundial pactado para el mes de julio, la confederación panamericana de Béisbol, anunció que Panamá irá directo al mundial sub 18 en su versión número 30 a celebrarse del 10 al 19 de septiembre en Sarasota, Estados Unidos. Cuba, México, Canadá y Estados Unidos (anfitrión m) son los otros clasificados directamente de la zona de América.

“En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel”, dijo Ramón Crespo, Vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

COPABE otorgó los cuatro cupos tomando en cuenta los siguientes aspectos: “Ser representado por las mejores federaciones miembros de COPABE, tener un excelente nivel de jugadores y ser una Federación Nacional involucrada en el desarrollo y participación de la categoría U18, todo debidamente sustentado en números y participaciones”.

“Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores Federaciones de COPABE, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio”, sostuvo Crespo.

ENTRENAMIENTOS

La preselección nacional canceló sus entrenamientos hace unas semanas cuando se anunció que el premundial había sido cancelado, sin embargo volverán a los entrenamientos en los próximos días con un plan diferente de cara al mundial, donde buscarán ser protagonistas y buscar una mejor posición debido a que en el mundial de Corea 2019 ocuparon la 9na posición.

“Estamos esperando instrucciones de la Junta Directiva de la Fedebeis, para reactivar los entrenamientos, estamos muy contentos y vamos a buscar una medalla en el Mundial”, dijo Aníbal Reluz, Gerente técnico de FEDEBEIS.