Panamá fue electa hoy en la nueva Junta Directiva de la Federación Mundial de Béisbol (WBSC por sus siglas en inglés) al recibir 63 votos a favor de los 74 que ingresaron a las urnas, durante el Congreso Extraordinario de este organismo internacional deportivo, realizado en Botswana, Sur África.
Panamá, representada por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson, compitió contra los países de Israel, Turquía, España, Japón, China, Bélgica, USA, Australia y Suiza en la posición de Vocal, obteniendo un 85% de aceptación entre los líderes mundiales de béisbol.
“Agradezco a todos los países del mundo que apoyaron mi propuesta, especialmente a los hermanos de América, con quienes hemos trabajado cordialmente para alcanzar grandes metas en beneficio del béisbol a través de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE)”, dijo Robinson.
El Presidente de la Fedebeis además señaló que “ahora sí los países hermanos de América pueden estar seguros que estarán bien representados en la mesa del béisbol mundial e iniciaré una jornada de arduo trabajo para lograr el apoyo de los países de más alto nivel competitivo para que nos ayuden a desarrollar a los que están en vía de desarrollo”.
El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, de origen italiano, fue reelecto en su cargo al presentarse como nominación única y estará acompañado por el Tesorero, Angelo Vicini (San Marino); el primer vicepresidente, Tom Peng (Taipei); el segundo vicepresidente, Paul Seiler (USA); y los vocales Hiroko Yamada (Japón), Benicio Robinson (Panamá) y Luis Melero (España). Esta directiva comprenderá el período 2017-2021.
Vía Fedebeis