La tropa panameña consiguió hoy un importante triunfo 11 a 7 sobre Nicaragua en la Super Ronda del Premundial U12 y recuperó sus aspiraciones de meterse en los 4 grandes del torneo y clasificarse al Mundial 2019.
Una ofensiva de 17 imparables, sin errores y con un desfile de lanzadores en la loma, Panamá sacó la victoria que le devuelve ilusiones de meterse en la copa del mundo. Nicaragua dio 9 imparables y sin errores en su registro de hoy.
El manager Claudino Hernández dijo al finalizar el partido que “el béisbol es así, los teníamos a una carrera del abultamiento de carreras, pero el árbitro cantó una apelación a su estilo y Nicaragua no se rinde y se acerca en la pizarra y tuvimos que jugar duro para preservar el triunfo”.
Hernández que está al frente de la tropa nacional dijo: “Tenemos chance de meternos en el Mundial, tenemos que salir por un triunfo ante Venezuela, está en nuestras manos”, dijo el manager de Panamá, Claudino Hernández.
Eduardo Tait volvió a sonar la chicharra esta vez de 4-3 para comandar el ataque panameño en el compromiso ante los Nicas. Juan Diego Rosas de 4-2 con doble y par de remolques y Pablo Arosemena de 4-2 con tubey y dos empujadas, fueron de los más destacados por Panamá.
NIcaragua abrió la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con una rayita, dos más en el cuarto y 4 en el séptimo para cerrar su producción. Panamá marcó una en el segundo, 4 en el tercero, 4 en el cuarto y 2 en el quinto, para completar sus 11 anotaciones.
Gana el partido el derecho Anthony Ortega y lo pierde Leral Bravo. Panamá empleó a seis lanzadores, después de Ortega desfilaron Javier González, Edgar Samaniego, José Pérez, Juan Rodríguez y Luis Escudero.
Mañana, la tropa panameña se mide a Venezuela y tratará de sacar un triunfo para buscar su pase directo al Mundial, según se informó ayer desde Aguascaliente, México.
VÍA: FEDEBEIS