Las Grandes Ligas anunciaron que el Spring Training había quedado suspendido y el arranque de la campaña regular aplazado por al menos dos temporadas. Pero esa no fue la única medida que tomó la organización deportiva.

Dentro del mismo comunicado la MLB explicó que las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol serán pospuestas de manera indefinida, por lo que Panamá no podrá viajar a Estados Unidos para esta competición, sumada a las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Instituto Panameño de Deportes de evitar cualquier viaje al extranjero.

La Gran Carpa es la encargada de la organización del torneo mundial, el cual se celebrará en 2021, dentro de Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El torneo de calificación al Clásico Mundial, a jugarse en Arizona, estaba pactado para arrancar el viernes 13 de marzo y concluir el 18 del mismo mes, y contaba con la participación de África, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil Pakistán. Una segunda ronda se efectuaría entre el 20 y 25 de marzo, con la presencia de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Panamá y España.