La selección panameña de beisbol u23 cayó por la mínima 9 carreras por 8 en el último partido de la super ronda del mundial u23 realizado en Sonora, México.

Los panameños venían de caer frente a China Taipéi y se jugaban frente a Cuba un cupo por medallas, Panamá arrancaba ganando en la parte alta del segundo episodio con un cuadrangular enorme por parte de Rhandall Sánchez que impulsaba a Luis Tello que se encontraba en la primera base y Panamá se iba arriba en el marcador 2 carreras por 0. En la parte alta del tercero venía una rayita más para los panameños con doblete de Erick Mordock que impulsaba a Joshwan Wright y el marcador se ponía 3 a 0 a favor de Panamá.

En la parte alta del cuarto episodio el santeño Adrián Montero impulsaba con un hit dos carreras más y los panameños tomaban ventaja de 5 carreras por 0, pero para la mala fortuna Cuba empataba el partido en la parte baja del cuarto episodio 5 carreras por 5, pero Panamá volvió a tomar ventaja en la parte alta del sexto episodio con un elevado de sacrificio de Joshwan Wright por el jardín izquierdo y se iban arriba 6 por 5.

El partido se fue a episodios extras y en la selección de Panamá tomó ventaja en la parte alta del octavo 8 carreras por 6, pero los cubanos cerraban el partido y pudieron dejar en el terreno a los panameños venciéndoles 9 carreras por 8.

Los dirigidos por Cristóbal Girón ahora esperan un resultado a su favor para optar por una medalla.

La selección de beisbol de Panamá queda con un récord de 2 victorias y 3 derrotas en el mundial u23 en Sonora, México.

Por: Rigoberto Hernández
@soyrigogonzalez