La Federación Panameña de Fútbol recibió este viernes la grata noticia de que el Consejo De Gabinete de la República de Panamá aprobó la donación de un terreno de 15 hectáreas ubicado en Burunga, distrito de Arraiján, para el desarrollo de un centro deportivo de alto rendimiento.

A partir de ahora, inicia la fase en donde FEPAFUT, en conjunto con FIFA (a través de su programa FIFA Forward 2.0), comenzará con la ejecución del proyecto que contempla varias fases.

Jaime Arias, Director de Desarrollo de FEPAFUT, expresó su alegría por la gran noticia: “Estamos extremadamente contentos con que se haya concretado esta donación, la cual es de suma importancia para el desarrollo de un centro de alto rendimiento que será uno de los más completos de la región. Esta será la futura casa de la Federación Panameña de Fútbol y de todo el fútbol panameño”. Y agregó: “Para nosotros, la clave de toda planificación será suplir las necesidades de los atletas. Este es un espacio para ellos, para los jugadores, para que puedan trabajar y prepararse en un espacio de alta calidad”.

 

FASES PRELIMINARES DE CONSTRUCCIÓN DEL CAR

Fase 1

2 canchas de fútbol natural

Áreas de entrenamiento

Camerinos

Utilería

Medicina deportiva

Gimnasio

Oficinas administrativas

Auditorio

 

Fase 2

1 cancha de fútbol natural

1 cancha de fútbol sintético

1 cancha de fútbol playa

1 cancha de fútbol 7vs7

1 cancha de futsal

 

Fase 3

Dormitorios

 

Fase 4

1 cancha de fútbol natural

 

Vía: FEPAFUT