No es sorpresa que a los del «West» les vaya bien cada año, desde hace ya varias temporadas, vienen siendo el equipo sensación, el gran contendor y para el 2025 pudieran protagonizar otra gran campaña.

Con tres coronas en su vitrina, los del «West» vienen con manager nuevo, dejando atrás y con éxito la era de Carlos Maldonado, abriendo ahora la puerta al timonel Cristóbal Girón, un ganador por excelencia con historia y conquistas.

Girón es el manager con más títulos y más victorias en la historia del béisbol juvenil, sumando 9 coronas, 8 con Metro y 1 con Coclé y ha dirigido 305 juegos con 219 triunfos. (Dato de José Otero @tonyotero21)

Oeste tendrá en sus filas al jardinero central Yeremi Sánchez, un pelotero que podría poner números para la historia cuando acabe su carrera este año en la pelota juvenil panameña, muy cercano a las 100 carreras remolcadas (posible único en llegar a esa cifra) y camino a la cúspide en jonrones.

Tendrán además a su «Capitán» el receptor Franklyn Hernández el líder indiscutido del equipo, aportando defensa, ofensiva y carácter en la plantilla que debuta este 10 de enero ante Darién en partido programado para las 7:30 p.m. en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Juan David Caballero y Michael Worthington serán piezas claves en la defensa y ofensiva del equipo, figuras de alto relieve sin lugar a dudas. En la loma sobresale la figura de Miguel Gómez que ha estado mostrando una recta potente y lanzamientos secundarios para comandar la rotación de los del «West».

Destacan además el lanzador derecho Edgar Samaniego que tuvo la oportunidad de lanzar con Panamá en el Premundial U18 y que viene a otra campaña con Oeste para el juvenil 2025.

Un equipo que viene a darlo todo, competidores, guerreros, dan todo en el terreno y para el 2025 simplemente, «vivos con los del west» están para cosas grandes.

Vía: Fedebeis