El equipo nacional juvenil de Panamá que competirá en el Mundial U18 de Taiwán, 2023, sigue su preparación en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.
El manager del equipo, Ricardo Medina al frente de la tropa panameña dijo que el la pre selección sigue su preparación y se alista para la contienda que se jugará en Taipei entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.
«Nos mantenemos entrenando con el 100% de los peloteros convocados por la Federación Panameña de Béisbol, estamos trabajando en los aspectos técnicos y en la parte mental, acondicionando a los muchachos para hacer el mejor trabajo en el Mundial U18 que se nos avecina», dijo Medina.
El equipo ya ha sostenido partidos de preparación y se encuentra en su etapa de recortes de la plantilla. «Es un grupo muy interesante, jugadores con mucho talento y la elección de los que estarán en la selección no es trabajo fácil, todos pelean por su puesto y eso nos hace el trabajo un poco difícil», indicó Medina.
El equipo ha estado trabajando en su bateo, en la defensa y en el juego pequeño. «Tenemos que hacer las cosas pequeñas, en mejorar nuestra defensa, será un certamen muy difícil y para nosotros es muy importante estos detalles», sostuvo Medina.
Panamá debutará ante Venezuela el próximo 1 de septiembre en partido programado para jugarse a las 1:00 p.m. en lo que será el Grupo B del Mundial U18, donde están además los equipos de Estados Unidos, Países Bajos, Japón y España.
Los entrenamientos prosiguen esta semana en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas en horarios vespertinos y matutinos.
Via: FEDEBEIS