Panamá se vistió de oro en el Premundial Sub-23 de Béisbol
Cortesía: Béisbol Américas/Fedebeis
La selección Sub-23 de Panamá hizo historia al conquistar la medalla de oro del Campeonato Premundial U23, certamen en el que además aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, que se realizará en Managua, Nicaragua, en 2026.
El equipo dirigido por Aníbal Reluz cumplió con las altas expectativas puestas sobre su desempeño, al ser anfitrión del torneo que reunió a diez selecciones nacionales en los estadios Justino Salinas y Mariano Rivera, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Panamá inició su camino con una apabullante victoria de 17-0 sobre Costa Rica. En la segunda fecha, los panameños derrotaron 3-0 a Honduras, manteniendo su invicto hasta el tercer compromiso, cuando cayeron 9-5 ante México. Sin embargo, el equipo se recuperó con una contundente victoria de 13-2 sobre Guatemala, quedando a un paso del boleto mundialista.
Con registro de tres triunfos y una derrota (3G–1P), la novena nacional enfrentó a la siempre competitiva Cuba, a la que superó 7-2, asegurando su pase al Mundial Sub-23 y avanzando a la final frente a Puerto Rico.
En el duelo por el campeonato, la escuadra panameña mostró su jerarquía al vencer 4-1 a Puerto Rico, coronándose campeona del Premundial U23, en casa y ante su afición.
Destacados panameños
Edwin Hidalgo, Primera Base cortesía: Béisbol Americas/Fedebeis
Además del título, Panamá obtuvo varios reconocimientos individuales gracias al desempeño de Héctor Rayo, Eduardo Tait y Edwin Hidalgo.
El bocatoreño Héctor Rayo fue elegido “Jugador Más Destacado” del torneo, tras registrar un promedio ofensivo de .471 y liderar las carreras empujadas (8). Por su parte, Eduardo Tait fue seleccionado como Bateador Designado del Equipo Todo Estrella, mientras que Edwin Hidalgo fue incluido como primera base.