Javier «Javy» Guerra consiguió su primera victoria en la gran carpa, esto luego que los Padres de San Diego vencieran 4-3 a los Astros de Houston en un partido muy apretado, el gran control que mostró el panameño hizo que los Padres lograran sacar adelante este partido de interligas.

Guerra lanzó 2.1 episodios en los cuales no permitió imparables, solo otorgó una base por bolas y pochó a tres bateadores de la gran artillera de los Astros de Houston, una gran labor que le sirvió para adjudicarse su primera victoria en el béisbol de las grandes ligas con su actual equipo los Padres.

El actual promedio de carreras limpias para el panameño es de 11.17, bastante alto para sus aspiraciones en las grandes ligas, al perfilarse como un relevo largo dentro de la institución deberá trabajar un poco más y seguir teniendo salidas como la mostrada anoche frente a uno de los equipos con mejor bateo de toda la MLB.

Javy ha salido al diamante en 10 oportunidades en los que ha ponchado a 11, le han conectado 19 hits y ha lanzado 9.2 episodios en toda la temporada 2020, se espera que siga demostrando su poderosa recta a más de 100 mph.

Edwin Díaz / @edwindiazz