Como ya antes se había mencionado, la MLB estaba pensando reanudar la temporada en la ciudad de Arizona en un estadio sin fanáticos, pero este plan se ha tirado al olvido y se ha expandido para mejores resultados.

Según Rob Manfred, los directores y ejecutivos de la MLB junto a los operadores de salud están estudiando las posibilidades de jugar en 5 estadios de diferentes ciudades en los Estados Unidos con el fin de iniciar la temporada de la MLB 2020.

La idea es la siguiente: en la ciudad de Texas existen dos estadios de las Grandes Ligas, mientras que en Florida está el Marlins Park y Tropicana Field, seguido por el Chase Field que está en Arizona.

Si calculamos fríamente la MLB posee unos 30 equipos, quiere decir, que si juegan 3 juegos diariamente en cada estadio, ningún equipo se quedaría sin jugar, un plan sumamente ingenioso que podría traer un 60% de la MLB a su normalidad.

Obviamente el plan de jugar sin fanáticos aún sigue intacto, ya que seria la unica forma por la que los directores de salud de los Estados Unidos pueden darle su aprobación.

El 12 de marzo del 2020 la MLB suspendió los entrenamientos de primavera por causa del coronavirus, ya que lo primordial es cuidar sus jugadores y fanáticos de cualquier enfermedad.

Sin alguna duda este plan es el mejor hasta ahora, dejando atrás todas las plantaciones que habían hecho los ejecutivos de la MLB.