El exgrandes ligas panameño Rubén Rivera recibió un homenaje de parte de los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que retiraron su número en una ceremonia realizada este jueves 16 de mayo.

Rivera fue no estuvo solo, a su lado estuvieron sus familiares y todos fueron testigos de la ceremonia donde retiraban el mítico dorsal número 14, que fue el que el panameño utilizo durante su carrera en esta novena entre los años 2004 y 2012. Con este equipo fue campeón de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol en el año 2009).

Mientras se daba la ceremonia de reconocimiento, el expelotero saludó a peloteros, directivos y fanáticos que dijeron presentes en el estadio Nelson Barrera Romelión de Campeche. También se mostró un momento emotivo durante la noche que fue cuando por la pantalla del estadio se proyectó un vídeo de su madre Celia Moreno viuda de Rivera.

En la actualidad, el ‘Spiderman’ como se le conoce a Rubén Rivera en Mexico, forma parte del cuerpo técnico de los Piratas con lo que continúa su paso por el béisbol mexicano donde brilló con equipos como Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla y Acereros de Monclova.

Antes de la novena de Campeche, el nacido en Panamá Oeste fue parte del cuerpo técnico de los Olmecas.

Por: Marcos Caicedo.